cintillo

Mobile Menu

La Nueva Conferry reactiva su ruta de La Guaira

Prensa La Nueva Conferry (26.10.2016).- Enmarcados en el fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana y en el impulso del Motor Turismo, La Nueva Conferry reactivará su ruta La Guaira-Isla de Margarita (en ambos sentidos), a efectos de aumentar las posibilidades de movilización de la población.

La embarcación encargada de cubrir las travesías es la nave de gran velocidad Croazia Jet, que cuenta con una capacidad de traslado de 700 personas y 150 vehículos.

A partir del 4 de noviembre se realizará un zarpe semanal desde el Puerto Internacional de El Guamache, ubicado en el sector Punta de Mangle, municipio Tubores del estado Nueva Esparta a las 6 de la mañana y desde el terminal marítimo de pasajeros de La Guaira, Dr. José María Vargas a las 3 de la tarde.

Esta moderna embarcación ofrecerá a los pasajeros una travesía confortable y su tiempo estimado de travesía en la ruta del litoral central, es de siete a ocho horas, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Otra de las bondades de esta nave, es que permite el traslado de mascotas en espacios especialmente habilitados.

En esta oportunidad, la naviera incorporará la posibilidad de transporte de carga rodada en vehículos de seis a 11 metros, con un peso máximo de siete toneladas, lo que incrementará y fortalecerá el abastecimiento de rubros en la región insular, generando un impacto positivo para los residentes en la Isla de Margarita y contribuyendo a los objetivos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Se prevé que estatal anuncie próximamente sus nuevos zarpes en esta ruta para el mes de diciembre, brindando más opciones de movilización para los temporadistas a través de la vía marítima.