cintillo

Mobile Menu

La Nueva Conferry incorpora buque de la FANB a sus operaciones

Prensa La Nueva Conferry (01.11.2016).- Como producto de una alianza estratégica entre las instituciones del Gobierno Revolucionario y para fortalecer la movilización de carga rodada desde y hacia el estado Nueva Esparta, La Nueva Conferry incorporó al buque Los Monjes T-94 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a sus operaciones.

Este moderno buque multifuncional posee doble hélice para servicios de puertos y tiene una capacidad de traslado de 740 toneladas de carga; movilizará todo tipo de rubros, tomando en cuenta la prioridad de embarque de alimentos perecederos y no perecederos, medicinas y materiales de construcción.

De igual manera, La Nueva Conferry continúa movilizando carga pesada en su buque María Rosario y en las naves de gran velocidad Virgen del Valle II y Croazia Jet, a fines de contribuir con el plan de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), impulsada por el Gobierno Nacional.

Adicionalmente, en la ruta de La Guaira también será transportada carga liviana para agilizar la fluidez de mercancía desde el litoral central, esto a efectos de generar un mayor bienestar para los residentes de la Isla de Margarita.

El buque multipropósito Los Monjes T-94 es la cuarta embarcación del tipo Damen Stan Lander 5612, de los cuatro ordenados por la Armada Bolivariana en el Astillero Damex, de Santiago de Cuba, a través del convenio Cuba-Venezuela, siendo concebido para fortalecer las operaciones logísticas del Sistema Integral de Defensa Nacional.   

Con la incorporación de esta embarcación a La Nueva Conferry, los transportistas de carga pesada cuentan con la oportunidad de adquirir sus boletos en el Terminal Marítimo de Puerto La Cruz, Eulalia Buroz, estado Anzoátegui y en el de Punta de Piedras, ubicado en el estado Nueva Esparta.